miércoles, 7 de mayo de 2014

Easypromos y Woobox

En este post vamos a hablar de la promoción creada por la empresa llamada Camino S.L dedicada a la venta y comercialización de zapatos y complementos.

Por ello hemos creado un cuestionario tipo trivia con unas preguntas divertidas!
Estas son las capturas de pantallas de las preguntas "disponible en facebook"



                


 



¿Las hubieses acertado? Seguro que si!



Haciendo la comparativa entre Woobox y Easypromos.

-Easypromos es mas fácil de usar y esta en español, Woobox no es muy difícil pero es mas enrevesado y si no sabes inglés no te enteraras.
-Con Easypromos puedes crear varias preguntas fácil y rápido mientras que con Woobox no.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Twitterfeed



Después de unas cuantas semanas sin nada que publicar aquí, volvemos a la carga! Esta vez con Twitterfeed, te suena? no? Bueno ahora te explicare un poco de que va ;)


¿Qué es Twitterfeed?
- Te permite enlazar las cuentas de Twitter o Facebook con nuestros blogs, para que cuando se actualice su contenido o publiquen artículos, automáticamente se publican enlaces a esos contenidos.
  
¿Qué ventajas tiene su uso?
- Para tener en un mismo sitio las publicaciones de blogs o otras paginas asociadas.
- Facilita la actualización de la información.
-Captas más audiencia para tus publicaciones

¿Consideras útil enlazar una cuenta de twitter a un blog?
- Por supuesto que si, para la gente que se quiere dar a conocer a sí misma o su blog, que automáticamente se publique un enlace en twitter facilita y te ahorra tiempo.


Eso es todo por hoy, espero que os guste y que si lo usáis os sea útil.





miércoles, 19 de febrero de 2014

Atajos en Twitter



Bueno hoy toca hablar de los atajos de twitter, solo conocidos para aquellos realmente adictos o que buscan una navegación mas rápida y sencilla, vamos a examinar alguno de estos atajos.

¿Cuáles crees que son los más útiles?

- El punto (.) para recargar la página
-La barra de espacio, para ir bajando por la página si necesidad de usar el ratón
-GL, para acceder de forma rápida a las listas, este es útil para aquellas personas que tengan listas y las miren a diario.


¿Qué atajos consideras mas importantes?

 Además del punto y la barra espaciadora, los más importantes para mi son:
N, para publicar un tweet nuevo
T, para hacer retweets de forma rápida
F , para marcar los tweets como favoritos


lunes, 3 de febrero de 2014

Conectar con los clientes - eBooks



Hoy toca hablar de las herramientas para conectar con los clientes, y he decidido hablar sobre los eBooks ya que es un tema que conozco.


                                                      ¿Qué es un eBook?
Es un libro en formato electrónico, compatible para distintos dispositivos desde un iPhone hasta un Kindle

Es ideal para:
Además de por su reducido precio (desde unos 6€) puedes transportar el libro por todos lados y no pesa nada.
Fácil de usar y al ser un formato especial no cansa la vista.
Hay paginas "piratas" que te ofrecen miles de libros en formato eBook sin pagar.

No es ideal para:
Aquellos que no quieren renunciar al libro de papel no les gustara la idea.
Leer desde un ordenador ya que mirar a la pantalla cansa mucho la vista.
Los derechos de autor, ya que al bajarlos ilegalmente pierden dinero.




Este es un Libro electrónico en el que puedes leer libros a traves de un formato eBook

Y para finalizar os dejo un pequeño chiste gráfico, conversaciones entre un eBook y un libro
Enlace permanente de imagen incrustada

miércoles, 22 de enero de 2014

Estratégias ganadoras de Social Media Marketing

En la entrada de hoy voy a crear una empresa "ficticia" para analizar su producto y responder a unas serie de preguntas, para ello he decidido escoger la empresa de coches Porsche.



  • La empresa Porsche, se dedica a la venta de coches deportivos de gama alta.
  • Esta dirigido a un público de poder adquisitivo medio-alto, que disfruta de un coche potente y el elegante diseño que tiene.
  • Nuestro objetivo en la RS no consistiría en dar a conocer los coches, ya que es una marca mundialmente conocida; el objetivo principal seria informar de eventos y lanzamientos de nuevos modelos.
  • En este caso el contenido seria multimedia, desde vídeos de pruebas de los coches hasta imágenes de los nuevos prototipos para encuestar a los clientes sobre sus gustos, todo esto mediante el formato de posts o publicaciones en el muro.
  • Las RS favorecen el conocimiento de productos o servicios, y sirve de plataforma para promocionar e informar sobre eventos, promociones, descuentos
        Aquí os dejo un par de ejemplos de publicaciones en Twitter de esta empresa:




miércoles, 15 de enero de 2014

Las redes sociales

Hoy toca hablar de las redes sociales, tema que todos conocemos, pero realmente lo sabemos todo sobre ellas? Sabemos lo que nos da, pero y los peligros que tiene? Pues vamos a hablar un poco de eso

Los beneficios de las redes sociales es algo conocido, podemos hablar  con ese compañero de clase que conocimos en la guardería y llevamos toda la vida sin ver, podemos conocer gente de otros sitios y establecer una relación amigable con ellos; también les sirve a las empresas para promocionarse gratuitamente, ya que basta abrir una página de nuestra empresa y publicar para darnos a conocer en todo el mundo.

Pero todo esto es muy bonito, y también hay cosas malas, como es el caso del robo de identidad, que te roben las fotos de tu perfil y las cuelguen en otras páginas o mucho más fuerte, del cyberacoso.

El caso de Amanda Tood, desconocido para mi hasta hoy, me ha impactado muchísimo , porque esto es lo peor que tienen las redes sociales, que la gente al saber que no la ves, puede  hacer comentarios muy críticos, para hacer daño o simplemente porque se aburren, y no saben las consecuencias que pueden acarrear sus actos.

Pero aunque tenga su parte mala, todos seguimos enganchados a ellas, pasamos horas y horas mirando que hace fulanito y que ha dicho menganito, yo creo que la adicción a las redes sociales no se puede superar si uno no quiere, ya que sirve para cotillear, para conocer que haces y dejas de hacer, y para el postureo tan famoso últimamente.



La pregunta es ¿Realmente queremos desengancharnos?






martes, 14 de enero de 2014

Guía de Estilo

Hoy voy a contestar a una serie de preguntas sobre el estilo de este blog, antes de empezar con el nuevo.

¿Has empleado una guía de estilo en tu anterior blog? 
     - Pues la verdad es que no, he ido escribiendo sobre la marcha y poniendo títulos y negritas cuando lo e considerado oportuno o quedaba mejor.

¿Crees que es importante que cumplan unas condiciones? ¿Por qué? 
    - Es importante que todos los blogs cumplan unas mínimas condiciones, porque sino seria un caos a la hora de leer y no quedaría nada claro. 

 En mi caso, al solo publicar las practicas de clase no hace falta que sean tan estrictas (título, entradilla, contenido y detalles), porque la mayoría de entradas son muy cortas, si que es verdad que las negritas, subrayados y hipervínculos son muy útiles.

Si se trata de un blog con el que pretendes ganar dinero (mediante la publicidad o las visitas) o en el que publiques muy a menudo y lo tengas al día, si cobra mucha importancia el seguir estas pautas, para que la gente se aficione a entrar y 

Escribe que cumplía tu primer blog respecto a lo visto en las diapositivas. 
      -Respecto a lo visto, mi blog cumplía con algunas pautas,como: La ortografía estaba bien, la estructura del post contaba con titulo y cuerpo, he intentado ser breve pero no escueta, el uso de hipervínculos me a sido muy útil así como párrafos breves.

¿Conoces algún manual de guía de estilo? 
      -La verdad es que no, nunca me a dado por buscar un manual para publicar en el blog.

Busca algún sitio web con pautas para la redacción de textos en la web.
      -Algunos de los ejemplos que he encontrado son: En Arsys y Galinus


Gracias por vuestra atención!!